lunes, 21 de abril de 2008

Tiempo al tiempo...





El tiempo, tiempo que se consume de la misma manera que un cigarro se queda prendiendo en un cenicero, se consume porque lo olvidamos, porque olvidas que mientras haces una cosa, otras tantas se quedan por hacer.

Entonces, sin darte cuenta, abres el paquete, coges otro y lo enciendes, pero en el cenicero, esta la ceniza, esa ceniza que ha contado los minutos que han pasado desde que le diste una última calada.

Existen muchos medios para contar el tiempo, para mi gusto demasiados, pero en esta sociedad, es de obligado cumplimiento estar atento de la hora, somos especialistas en contabilizar el tiempo y el gasto que nos supone. Un error, que a menudo, nos hace pensar que lo perdemos.

¿Qué nos lleva a pensar que lo perdemos?, es sencillo, nos basta ver, que la actividad que acabamos de hacer, nos ha robado un tiempo que podríamos emplear en otros menesteres, un error típico, muy frecuente, pero que nos atrapa, seduce y nubla igual que la lluvia salpica tus gafas, y no te permite ver con claridad. Este error, hace que no disfrutemos lo que hacemos en el momento, nos lleva a pensar que deberíamos estar en otro lugar, pero no es así, la felicidad es disfrutar lo que haces en el momento no creer que sería mejor estar haciendo otra cosa, porque acabas por amargarte y no vivir ninguna realidad, simplemente vives cosas irreales, que nunca han ocurrido, ni sabes si hubieran ocurrido.

El tiempo nunca se pierde, quedarse en la cama, no es perder el tiempo, porque en ese momento, lo que te ilusiona es la cama y descansar, siempre hay que tener ganas e ilusión de lo que se hace, y sobretodo nunca arrepentirse de lo que has hecho, porque siempre, y repito siempre, se aprende algo que te hace crecer y ser mejor persona.

martes, 8 de abril de 2008

Vidas cruzadas...



Por fin llegó el día, después de dar todos los pasos oportunos, formación de la mesa, elección del Presidente de la misma, aprobación por parte del Rey de un candidato a Presidente del Gobierno, empieza hoy la investidura del que presumiblemente sea nuestro Presidente los 4 años siguientes; José Luis Rodríguez Zapatero.

Una vez investido, formará su equipo de gobierno con sus respectivos ministros, de este tema, ya escribiré cuando se vayan despejando las incógnitas y se vayan resolviendo las dudas de a quien se le otorgan los ministerios.

Pero, siempre hay un “pero” en esta vida, la prensa abre hoy con la noticia “Esperanza Aguirre lanza un órdago”, parece ser que se va a presentar su candidatura a presidenta del Partido Popular, la opinión pública, cree que sus palabras son reales y que finalmente se presentará, también hay unos sectores que creen que simplemente es un farol.

Sea o no un farol, Esperanza vuelve a desmarcarse de su partido, y como bien explica en su libro, quiere ser “Yo, Presidenta”. Entonces, parece ser que las vidas de Rajoy y Aguirre se vuelven a cruzar, es una relación de amor y desencuentros, cuanto mas parece que se alejan, mas se encuentran en algún momento para volverse a unir, curiosa relación que tienen.

Rara vez, una noticia como esta, es más importante que la investidura del Presidente del Gobierno, pero esta batalla interna promete un duelo bastante interesante que próximamente iré comentando, así que le deseo mucha suerte a los dos porque promete ser una batalla encarnizada.

lunes, 7 de abril de 2008

Dedicado...



No es normal, pero hoy voy a publicar unas cuantas veces, y lo hago porque hoy me han dado motivos para creer (ya sé que es un eslogan ya utilizado), y este post como su nombre indica, lo voy a dedicar, se lo voy a dedicar a una persona que es mi amiga, una persona que ha hecho muchas cosas por los demás y que también necesita el apoyo de la gente.
Esa persona, yo la he elegido, pero no solo yo, tú probablemente también, pero además de elegirla por su trabajo, yo la elegí como amiga.
A esa persona, yo la he criticado cuando estaba en desacuerdo con su trabajo, pero quiero aprovechar este post, para mostrarle mi apoyo públicamente y para que cuando necesite algún apoyo lo pueda leer tantas veces como quiera y sepa que aunque podamos estar en desacuerdo, siempre, y reitero siempre va a contar con mi ayuda porque aparte de valorar su trabajo, también la valoro como persona.
No voy a dar más rodeos, a quien dedico este post, concretamente es a Miriam Muñoz, porque hay que saber reconocer el trabajo cuando se hace bien y también para que cuando tenga que criticar alguna actuación suya pueda leer estas líneas y recordar quien es su amigo. Y también para que pueda recordarme lo que he escrito se lo pongo a su disposición como el famoso libro blanco de Zapatero.
Que bueno es tener amigos, besos y abrazos para todos

Impresiones...

">

Ya he vuelto, existo, no he olvidado el blog, sencillamente el problema es una falta de claridad en los temas que quería exponer, la ausencia de tiempo y la vagancia que me acecha, consume y supera, pero bueno, vuelvo con energías renovadas, con necesidad de escribir y sobretodo con ilusión.

Ilusión, bella palabra, empleada a veces de forma equivocada, su definición muy clara, esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo, si analizamos la definición, se compone de esperanza, la gran creadora de ilusiones, la esperanza que muchas veces mueve montañas y que en mayor o menor medida todos tenemos en algún caso, luego en la definición tenemos un parece, ¿Qué significa? Bajo mi punto de vista, entiendo que se refiere a que no es estrictamente necesario el resultado positivo, más bien que no por realizar un acto específico va a crear una ilusión, porque hasta que no se de por finalizado el acto, que bajo nuestro parecer es atractivo, no sabremos si en su finalidad es tan positivo como en un principio creíamos.

Después de tal locura transitoria reflejada en el párrafo anterior, subrayo que al volver a publicar en el blog (esperanza), me resultaba una idea atractiva, y su cumplimiento es totalmente enriquecedor y positivo. Así que se cumplen los términos de la ilusión y por ello voy a continuar con unas publicaciones más o menos periódicas.

Y ahora reflexión, o moraleja, no perdáis nunca la ilusión por las cosas, luchad por lo que queréis y sobretodo, no dejéis de hacer las cosas por miedo o por posibles represalias, solo el tiempo pone a cada uno en su sitio y si has hecho todo lo que esta en tu mano, siempre podrás estar orgulloso de ello y ese es el recuerdo que hay que quedarse para cada uno.