martes, 18 de marzo de 2008

Lo prometido es deuda...

">


A pesar del cansancio que difícilmente sobrellevo hoy y la cantidad de trabajo que me estoy encontrando, creo que es directamente proporcional la cantidad de trabajo con la cantidad de cansancio o inversamente proporcional las horas de trabajo con las horas que he dormido esta noche, ya se que muchos diréis que normalmente mi trabajo tiende a cero, pero basta que me anime a celebrar San Patrick para que el trabajo se multiplique, y no quiero bromas sobre las multiplicaciones con cero que ya me las conozco, pero en el día de hoy, llego con la fuerza de muchas manos juntas, es el día de explicar que es el socialismo, difícil tarea pero si se me permite (seguro que si, porque para algo es mi blog) voy a explicar el socialismo desde mi punto de vista.

Punto uno, el socialismo como decía un compañero en San Patrick, es repartirse las riquezas entre todos, ejemplo, estas en un bar rodeado de personas, unas llevan el clásico gorro de Guiness y otras no, que ocurre, que cuando el sujeto que ha utilizado el gorro y le ha provocado un rendimiento o un beneficio, al abandonar el bar tiene que compartir con la gente que no tiene, su gorro, ya sabemos que es difícil, que ese día ese gorro es como una especie de trofeo de caza, que alomejor no lo recuperarás mas, pero de eso se trata, de compartir, de repartir, de reutilizar un elemento que tu ya has usado y del cual has obtenido un beneficio.

Sigamos, una vez explicado el reparto de riquezas, nos adentraremos en temas mas serios, otra de las ideas del socialismo es la participación, y yo me pregunto ¿Qué participación? Puede ser que se refiera única y exclusivamente a la participación en las elecciones generales, votando claro, o quizás se refiera a una participación más bien física que no intelectual, sinceramente, creo que la participación que se refiere es a nivel ideológico, opinando, debatiendo, comentando, escribiendo, charlando… es más, trabajando porque entre todos los que quieran implicarse se pueden hacer grandes cosas, sobretodo desde las asociaciones jóvenes, que es lo que me importa realmente.

Y finalmente, libertad, igualdad de condiciones, transparencia, evolución e innovación, muchos conceptos, quizás los más importantes, pero que difícilmente se cumplen, a través de sus significados nos damos cuenta de la no existencia de la igualdad de condiciones que no existe en algunas asociaciones como para poder reclamarlas a nivel personal en la sociedad, transparencia más bien poca, se cumple la máxima del cuanto menos inteligentes sean y menos sepan mejor así se evitan problemas y complicaciones, la evolución y la innovación son sinónimos de cambio por lo tanto no voy a explicar nada sobre ellas y por ultimo llegamos a la libertad, libertad ideológica, libertad de expresión otro elemento que de momento se ve coartado.

Hay que entender que el socialismo no es propio, es de todos, no se es socialista por familia se es por ideas, y se demuestra a los demás desde el trabajo, la crítica constructiva y sobretodo desde el dialogo. Así, espero que entre todos aportemos nuestro granito de arena y consigamos que los valores por los que tanto se ha luchado prevalezcan a día de hoy, no solo en la sociedad, sino en todas las asociaciones que se autoproclamen socialistas.

1 comentario:

Pep dijo...

Buena definición de socialismo en general. Sobre el tio del gorro, hay una cosa clara, lo que no se puede hacer es tener gorro, ver a gente sin y luego pillarte una chica tremenda delante de todos aquellos que no tienen ni tía buena ni gorro y luego irte con chica y con gorro. Eso más que no socialista es de cabrón jajaja.

Muy bueno el vídeo y el grupo.

Xerrant de tot, lo que debemos hacer es que las personas que están en asociaciones socialistas, lleguen a creerse que las siglas y los escudos de su asociación son más grandes que ellos mismos que las dirigen. El socialismo es centenario y gente que lleva dos, tres, cuatro años no puede creerse poseedora del mismo. El socialismo es de la gente, es para la gente y la gente debe dirigir el socialismo. No nos olvidemos de las ideas que son las que nos llevan al socialismo y a nuestra integración dentro del mismo.