martes, 11 de marzo de 2008

Cantos de sirena...



Día 11 de marzo, segundo día tras las elecciones de este domingo, y las noticias que corren por los periódicos, radios, televisiones, blogs, etc.… tienen todas un nexo común, ese nexo es Mariano Rajoy, líder de los populares, desde los diferentes medios se quiere saber cual va a ser su decisión después de la derrota sufrida en estas elecciones, pues yo desde mi humilde blog me uno y también ardo en deseos de saber cual va a ser su decisión.

Ayer, no compareció ante los medios de comunicación, como han hecho todos los demás candidatos para valorar los resultados, quien lo hizo en los populares fue Ángel Acebes, nos habló de fulanismo, de centrismo, pero no comentó nada sobre autocrítica, derrota, ni cambio de rumbo. Las preguntas referidas a Rajoy las dejó sin contestar, aludiendo que hoy será el día en que el líder de los populares comparezca ante los medios. Espero, que después de tanta meditación, resuelva las dudas que la mayoría de personas tenemos sobre su persona y entorno y hable por fin de una manera clara y directa sobre cual va a ser el futuro del Partido Popular.

Me quedo con unas palabras de Iñaki Gabilondo con las que abrió el telediario de la noche en cuatro, no las voy a escribir explícitamente porque no las tengo anotadas pero vienen a decir que: “la derrota del Partido Popular estos días la saborean como dulce, pero según vaya pasando el tiempo y se den cuenta de que vuelven a estar en la oposición, no les va a contentar la idea que tienen ahora sobre su crecimiento. La explicación es clara, se presentaron a las elecciones para ganarlas, que es su verdadero objetivo, no simplemente para mejorar los anteriores resultados”.

Entonces nos encontramos ante una cantidad de realidades que no pueden dejarse sin comentar, que el Partido Popular crece pero sale derrotado, su líder, cogió el partido en una mayoría absoluta y lo ha llevado en dos elecciones consecutivas a la oposición, el conocido núcleo duro del partido se ve cada día mas castigado y cada vez aparecen más lideres que quieren hacerse con las riendas, que el dicho de a la tercera va la vencida queda muy lejos, que necesitan una transformación con Rajoy al mando o sin él según a quien le preguntes de su propio partido.

¿Futuro?, incierto, si se quieren acercar al centrismo como dice Acebes, van a tener que deshacerse de los números dos y tres de su partido, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, habrá que resolver el delicado tema de Madrid, Esperanza (no la niña de Rajoy) y Gallardon, también suena Camps al igual que suenan muchos otros. Difícil papeleta que dejó Aznar, que como dice López Garrido resolvió de manera digital, nombrando a Rajoy a dedo.

Esta es la historia según mi punto de vista, así que puede quedar lejos de la realidad, lejos de vuestro punto de vista, pero lo que si es cierto es que Doña Victoria Esperanza no ha dejado ni victoria y creo que tampoco ha dejado Esperanza, tendremos que esperar a la intervención de Mariano Rajoy para resolver las dudas, aunque sinceramente, pocas dudas va a resolver como buen gallego que es.

1 comentario:

Pep dijo...

Bueno, pues esto es lo que hay, tenemos a unos partidos que si reconocen su derrota y toman medidas (vease IU y su líder Llamazares) y otros que ni tan siquiera ven la realidad y es que no han cumplido sus objetivos.

Estoy de acuerdo en que el PP necesita una renovación, como la tuvo el PSOE en su día. Se necesita para una mejor política en España y en las comunidades, para negociar sin un NO permanente. Para que la gente de centro tenga opción y no vean al PP en la extrema derecha.

Como decía un conocido de Sóller,
No tenen coions!!!