miércoles, 12 de marzo de 2008

Anuncio o amenaza...



Ayer escribí que esperaba impacientemente la decisión de Mariano Rajoy sobre su posible sucesión, y efectivamente, hizo pública su decisión, pero no de irse y reestructurar la ejecutiva de su partido, ni mucho menos, todo lo contrario, se queda, pide otra oportunidad, se compara con Aznar y González y por si fuera poco reta a cualquier candidato que pretenda presentarse al congreso que van a realizar en junio.

Como buen gallego que es, ya lo dije en el post anterior, fue ambiguo hasta el final, que fue cuando dio la noticia y nos recordó a todos que las noticias de su posible dimisión viene porque a nadie se le ha ocurrido preguntárselo, ¿ será porque el lunes lo paso escondido en su despacho o los adelantos de su dimisión vienen porque los medios de comunicación afines a su partido nos adelantaban la noticia?.

No se cual serán los motivos para quedarse, pero sinceramente si las comparaciones de por si ya son odiosas, no quiero decir nada si te comparas con dos personas que han sido lideres indiscutibles de sus respectivos partidos, alomejor se ve como un líder carismático y con capacidad para movilizar masas, dudo del trabajo de sus asesores y dudo que pueda seguir trabajando con parte de la cúpula de su partido en su contra. Los barones parece ser que le apoyan, pero parece ser que solo de momento, ya veremos que ocurre cuando dentro de un par de años se sigan viendo en la oposición y sin capacidad para decidir o gobernar.

Te preguntaras que tiene que ver el título del post con lo que escribo, pues simplemente porque a mi me sonó mas bien a amenaza que a anuncio lo que el Sr. Rajoy nos expresó ayer. Me fui a la cama con el sentimiento de estar amenazado, amenazado, si lo he escrito bien, no me he equivocado, amenazado por su política separatista, amenazado porque no creo que cambie la forma de hacer oposición, amenazado porque no veo el fin de la crispación y amenazado porque es incapaz de tomar una decisión tan importante como han hecho muchos lideres de diferentes partidos y reestructurar la ejecutiva. Al parecer quien va a pagar la política de extrema derecha y la dura oposición son Zaplana y Acebes, dos personajes que los han quemado públicamente hasta la saciedad y que fielmente van a pagar los fallos de su superior.

Mientras, el partido socialista, descansa de la campaña electoral, y trabaja, trabaja para decidir con quien van a cerrar los pactos para la investidura, con quien van a formar gobierno, quien merece nuevamente las carteras, según comentan los vicepresidentes se quedan en sus cargos, sabia decisión porque han sido los dos artífices del buen funcionamiento de este gobierno. Y una noticia que me preocupa realmente, Rubalcaba por favor, haz un esfuerzo y quédate con nosotros 4 años mas, se que llevas mucho encima, que quizás quieras descansar pero gente como tu se necesita en cualquier partido, familia o circulo de amistades.

Un saludo a todos los que os atrevéis a leer estas líneas, y lo que os digo la realidad puede quedar muy lejos de todo lo que escribo, sacar vuestras propias conclusiones.

No hay comentarios: